Pedagogía Libertaria

Pedagogía Libertaria

domingo, 2 de febrero de 2014

Primeras reflexiones

Como futuros profesores de Educación Primaria, nosotros tenemos como objetivo ofrecer a nuestros alumnos una formación, no sólo a nivel intelectual o académico, sino también moral y adecuada a cada niño, fomentando la tolerancia, el  trabajo en equipo, la solidaridad,la empatía, la autonomía personal, la libertad individual y colectiva con todas las responsabilidades que esta conlleva... Porque de esta manera los niños tendrán una educación que les sirva para toda la vida y les convierta en personas capaces de resolver los problemas que se les presenten utilizando las herramientas que les hemos enseñado. Lo realizaremos atendiendo a las diferentes intereses y necesidades. Con todo ello, queremos convertirnos en un ejemplo a seguir.
Cuando lleguemos a ser maestros, nos gustaría empezar a desarrollar los conocimientos y aptitudes de los niños desde el inicio de la enseñanza, persiguiendo una metodología que escape de la monotonía y aplique los conocimientos a la práctica a través de la experiencia. 
Creemos que en esta asignatura vamos a aprender realmente porque la práctica está mucho más presente que en otras asignaturas y dichos contenidos y competencias que adoptaremos nos serán de utilidad en nuestra futura docencia, además de  que nos servirá para conocer diferentes formas de impartir las materias que permite una riqueza en el aprendizaje.
https://www.youtube.com/watch?v=qs35t2xFqdU

No hay comentarios:

Publicar un comentario