Pedagogía Libertaria

Pedagogía Libertaria

sábado, 22 de febrero de 2014

Wiki de los conceptos claves de OEYRE

Introducción: En esta segunda práctica hemos realizado una wiki con conceptos relacionados con la organización escolar y los recursos en educación. Hemos integrado algunos conceptos como por ejemplo:  Webquest ( Recurso didáctico, propuestas educativas para navegar con rumbo en la web; trabajo dirigido por medio del cual los docentes plantean tareas o roles para que los estudiantes puedan realizar una búsqueda dirigida en la web); Interfaz (Conexión entre dos componentes de hardware, entre dos aplicaciones o entre un usuario y una aplicación. También llamada por el término en inglés interfase); entre otros...
Reflexión personal y roles desempeñados por cada uno:
Gines Gandía Pérez: Esta tarea sobre las wikis me ha resultado fácil la verdad, ya que nos hemos repartido las tareas.Hacerme una cuenta en wikiespace.com era muy fácil, ya que solo que había que seguir los pasos indicados.Encontrar términos relacionados con las wikis fue fácil también ya que en internet encontrabas una gran variedad. Personalmente yo he añadido tres términos de los 10 que había que buscar para esta practica, teniendo en cuenta los términos que habían puesto mis compañeros para no repetirlos.Además al poder realizar el trabajo en clase con los compañeros facilitaba la tarea al no tener que realizarlo en clase. 
Pedro J. González Pérez: La práctica de crear una wiki y subir conceptos relacionados con las TIC me ha resultado muy sencillo y productivo de realizar, mi compañera Marta creó la wiki y nos admitió para poder subir los conceptos que los componentes del grupo buscamos. Yo busqué 3 de los 10 conceptos, lo cual no resultó difícil ya que hay muchos conceptos relacionados con las nuevas tecnologías. 

 Marta Tomé Martínez:  En esta segunda práctica me he encargado de crear la wiki y exponer el primer concepto sobre las TIC, tras haber buscado en diversas páginas de Internet hasta que he encontrado el concepto de avatar bien definido en dos de estas páginas. Una vez que estaban todos los demás conceptos confeccionados por mis compañeros, los he subido a la página de wikispaces.
Pedro A. Terol Herrero: La realización de esta práctica realmente ha sido fructífera ya que uno aprende a saber buscar los conceptos adecuados y favorece el acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación,  como son las wikis. Personalmente me he encargado de buscar tres de los diez conceptos exigidos, además del encargado de publicarlo en éste blog. Generalmente el trabajo se ha realizado bien al distribuirnos adecuadamente el trabajo, consiguiendo objetivamente un trabajo satisfactorio. 

https://losmutxatxos.wikispaces.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario