Pedagogía Libertaria

Pedagogía Libertaria

miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica 4: Potencialidades del vídeo educativo

En esta cuarta práctica decidimos crear un vídeo que explicase las potencialidades del vídeo, es decir, por que el vídeo es una buena herramienta educativa para ser utilizada, tanto por el profesor como por el alumno.

El siguiente enlace corresponde a nuestro vídeo realizado ya subido a youtube, junto a una pequeña descripción del mismo:
 https://www.youtube.com/watch?v=jRP5vuBxtJM

Descripción: El vídeo comienza con unos chavales en el banco, cuando les toca clase de lengua. Dos de ellos no quieren entrar debido a la clase tan aburrida que hace el profesor de Lengua, aunque una de ellos  decide entrar. Tras la clase tan aburrida y sistemática que imparte el profesor de Lengua, a la salida la chica observa una clase distinta donde utilizan un vídeo como forma de transmitir conocimientos mucho mas ameno e imagina por que el profesor (parte en la que salimos todos explicando las potencialidades del vídeo) utiliza y se apoya en las potencialidades del vídeo para dar su clase.

A modo de reflexión grupal y autoevaluación, cabe destacar que surgieron pequeños conflictos a la hora de ponernos de acuerdo en la idea principal, aunque se solventaron con creces, consiguiendo a mi parecer un buen trabajo dentro de las herramientas que disponemos.

Personalmente (Pedro A. Terol Herrero) me ocupe de la realización de la idea principal así como su estructura, representando dos personajes, así como el cámara en algunas escenas.

Pedro J. Pérez González participó, además de de representar al profesor de Lengua y a un estudiante,  en la realización del diálogo.

Ginés Gandía Pérez, también participó en la realización del diálogo, así como representar a un estudiante y también el cámara en algunas escenas.

Marta Tomé Martínez ayudó en la realización del dialogo, así como de representar a la alumna que imagina por que el vídeo es una buena herramienta educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario